Los pañales desechables, un producto que nos muestra la pereza de los seres humanos y la irresponsabilidad de todos nosotros hacia nuestra ecología.
Según un sondeo realizado por la PROFECO, un niño utiliza 1800 pañales anualmente lo que en dinero serían aproximadamente 6,640 a 8,820 pesos. Sin embargo esto es lo de menos, pues total el dinero va y viene pero lo que no va y viene es nuestro planeta.
¿Sabias que un pañal tarda más de 500 años en degradarse? Te imaginas! Quiere decir que el pañal que uso tu bisabuelo cuando era bebe, aun se conserva, y en un excelente estado.
Un niño deja de usar pañales aproximadamente a los 3 años, esto se traduce en 5,400 pañales/niño por lo que este pequeñito indefenso esta contaminando el planeta por mucho más de 500 años. Es una cifra alarmante si sabemos que en promedio nacen 3 niños por segundo, 180 por minuto,10 800 por hora, 259 200 por dia.
Pero, ¿Qué podemos hacer al respecto?. Pues hay una alternativa, los pañales de tela. Pero noo, no te preocupes, ya no es tan complicado como antes.
Ya existen varias marcas de pañales de tela que además de estar hermosos (de colores, dibujitos y demás para combinar a tu bebe), son muy sencillos a la hora de lavar, pues tienen una parte desmontable que en cuanto se ensucian, vas al baño y tiras el desecho y esa parte desmontable va tal cual a la lavadora, además de ser muy absorbentes, pues tienen un material con mayor absorbencia que el mismísimo algodón.
Otra ventaja que tienen estos pañales, es que tienen unos brochecitos que permiten ajustar el pañal ha diversas tallas, por lo que un pañal lo puede usar tu bebe desde que es recién nacido hasta que cumpla tres años!!! Es increíble!!!
En verdad, es importante que tomes en cuenta este punto, en Europa, ya se tiene muchísima mas consciencia ecológica, y la gran mayoría de la población ya utiliza este tipo de pañales, ya es tiempo de que nosotros también empecemos, ¿No lo crees?
Aquí te dejamos estos links para que veas estos hermosos y ecológicos pañales
No hay comentarios:
Publicar un comentario